Cuando las canciones hablan de ti

25.9.06

¡Llega la primavera! ¿o no?

Spiddal es un pequeño pueblo de la costa oeste de Irlanda. Yo lo conocí gracias a una canción de The Waterboys. Cuando estuve en Irlanda quise ir a conocerlo. Un sitio capaz de inspirar semejante alarde de optimismo y alegría debía, por fuerza, merecer la pena.
Es una lástima que ahora estemos en otoño y que las cosas no vayan como para pegar saltos de alegría, pero no me resisto a escuchar otra vez Spring comes to Spiddal y a pensar que los errores existen para cometerse y aprender de ellos. De qué si no...

Canción para hoy: Spring comes to Spiddal - The Waterboys


20.9.06

De puntillas por la vida

De puntillas por la vida, intentando hacer el menor ruido posible, que no se fijen en ti. Huyendo de la polémica, del debate, huyendo de la posibilidad... Nunca te pillarán en una de esas. Nunca levantarás la voz, mejor callar y que crean que eres tonto, que hablar y demostrarlo. Mientras, sigues llevando una pinza en la nariz para que no te afecte el paisaje nauseabundo en el que te mueves. No ver las noticias para no indignarte más. Te tapas los ojos ante las injusticias que cada día podrías ver pasar delante de ti, si no tuvieras la cabeza bajo tierra.
El miedo te atenaza cuando algo te interesa y eres incapaz de mover un dedo por conseguirlo. Tú nunca irás a la montaña y ella tampoco vendrá a tí. Una vez tuviste suerte y te interesó un río, y ese río te arrastró durante un tiempo y fuiste feliz... o eso crees ahora, crees que entonces lo fuiste. Pero el río llegó al mar y allí te abandonó, se perdió en aquella inmensidad y te dejó zozobrando a merced de las olas. Ni siquiera te subiste a aquella barca que pasó por tu lado, temiste que los marineros no te aceptaran y te tirasen por la borda.
Una noche, de esas interminables noches que siguieron a tu llegada al mar, la corriente te arrastró a ese paraíso desierto donde habitas ahora. Donde vegetas, en paz.
Te puedes quedar allí o romper el decorado y salir al mundo y buscar lo que quieras encontrar. Sin miedo a encontrarlo. Tú decides.

Canción para hoy: Solitude - Billy Holiday

13.9.06

Zelig (o las culpas al empedrao)

Siempre he sufrido, en mayor o menor medida, el síndrome de Zelig. La intensidad del efecto sobre todo depende de la personalidad de las personas que frecuento. Decididamente voy a tener que dejar de verte porque últimamente me estoy convirtiendo en un verdadero cabrón.

Canción para hoy: Ghost Town - The Specials




12.9.06

En un ratito de paz

el paseo por la noche
con tu ausencia a mi lado
debería de bastar
con lo poco que me has dado hoy
sueño con...nada

nada sirve el admirar
tu belleza tan distante
tan solo concédeme
un momento un instante
antes de que yo...nada


pensándolo bien
los sueños son sueños
tendré que olvidarme y echar a volar
pues no es tan difícil
tampoco tan duro
cantar en un rato de felicidad
en un ratito de paz
con la cara al viento
porque así lo siento
y así lo voy a contar

Canción para hoy: Noviembre - La Buena Vida