Cuando las canciones hablan de ti

22.2.07

El guante

Aprovecho el guante que me lanza Pi y os copio las cinco pimeras líneas de la página 123 de Leviatán de Paul Auster:

"...sencillo señalar el momento en que empezaron estos cambios -centrar la puntería en la noche de su accidente y echarle la culpa de todo a aquel extraño suceso-, ya no creo que esa explicación sea adecuada. ¿Es posible que alguien cambie de la noche a la mañana? ¿Puede un hombre dormirse siendo una..."

Se supone que ahora tengo que nombrar a cinco candidatos a continuar esta serie pero, como dudo si tendré cinco lectores a los que nombrar, simplemente os lo dejo aquí (el guante) y que lo recoja quien quiera (ya sabéis, cogéis un libro, lo abrís por la página 123 y escribís en vuestro blog -o donde os parezca oportuno- las cinco primeras líneas de esa página).

En realidad me alegro de que Pi me haya hecho el encargo porque a este blog le están saliendo telarañas. Como a su autor.


Canción para hoy: El Hombre que confundía los sentidos - Los Flechazos

14.2.07

Cantando al morir la noche

Todos los inviernos espero atento el día en que, por primera vez, oigo el canto del mirlo. Ese canto animado, divertido, jovial y optimista que nos avisa de que pronto será primavera. Hoy ha sido el día. Todavía estaba oscuro cuando he abierto la ventana de mi cuarto y lo he oído. Desde la cornisa del tejado de enfrente me silbaba y me miraba. En cuanto lo he localizado ha salido disparado, un espectacular picado y, visto y no visto, se me ha posado en el hombro.

Me ha cagado encima, ha acercado su pico a mi oreja y, sin cortarse un pelo, me ha dicho: "¡¡¡ESPABILA, CHAVAL!!!"

Canción para hoy: Don't you think it's time? - Bob Evans

Propina musical: Blackbird

2.2.07

Con permiso

- Escucha esto, es la música de mi película favorita.

[...]

- No puede ser que te guste esto. Es para gente gris y tu ahora estas lleno de color. A mi me has hundido.

- A mí me encanta, no sólo la peli, la banda sonora también, pero no te hundas, es una música muy bonita. Melancólica pero bonita. Yo he aprendido a disfrutar de la melancolía, de la nostalgia, e incluso de la tristeza. Es lo que tiene estar lleno de color, que se goza hasta del blanco, el negro y el gris, que son tan colores como el azul, el verde y el rojo.

- No puedo contigo. Estas insoportablemente positivo y feliz.

Canción para hoy: Once upon a time in America - Ennio Morricone