Cuando las canciones hablan de ti

6.6.06

TSMM o el hombre con memoria de pez

Es malo no tener memoria. Creo que eso lo tengo claro, estuve pensando algún tiempo sobre esto, aunque no me acuerdo muy bien. El problema es que si no te acuerdas de las cosas que has oído, leído, visto, etc, cómo seguir haciendo otras. Es posible que ya lo hayas hecho antes, ¿me habrá gustado? Imaginemos la cara del editor cuando el escritor de éxito le presente por segunda vez esa novela que tan bien le quedó... las dos veces. De qué sirve leer en algún sitio, o que un amigo te cuente que en la thapsia se pueden encontrar multitud de insectos si el día que salgas al campo a hacer fotos de bichos ni siquiera recordarás haber hablado del tema. Qué podemos hacer cuando tras un viaje inolvidable (¿seguro que lo fue?) tratamos inútilmente de recordar el nombre de los que fuimos conociendo. ¿De qué sirve preguntar la receta de esas magníficas fabes con almejas si cuando llega la noche no puedes recordar ni qué has comido? Será verdad que el ser más feliz del mundo es ese pez que no puede recordar nada más allá de tres segundos. Es muy posible que sí. Yo suelo olvidar todo con la misma velocidad. Pero no puedo quitarme de la cabeza esa caja vacía... y lo intento.


Sé que me estoy poniendo algo pesado pero no puedo evitar esa sonrisa estúpida cada vez que oigo Ayer te vi ni ese nudo que se me forma en la garganta cuando escucho (varias veces al día también) La mitad de nuestras vidas. No sé en qué quedará esta manía con La Buena Vida.

Canción para hoy: El fin del mundo - La Buena Vida