Cuando las canciones hablan de ti

1.10.07

Un lugar donde volver

Teníamos un lugar donde volver. Un lugar donde era fácil ser niño. Un lugar donde jugar entre viñas y olivos, donde trepar a las higueras y a los almendros, donde robar al limonero o al nogal. Un lugar donde escuchar a la chicharra o la guitarra, al grillo o la lechuza. Un lugar con sabor a tomate con sal, a salmorejo y a berenjenas fritas. Un lugar con olor a vino fino y a aceite de oliva. Un lugar con mucha luz, con el cielo (casi) siempre azul de día y lleno de estrellas de noche. Un lugar con la tierra roja y las casas blancas. Un lugar donde el calor quemaba los problemas y no te dejaba acordarte de ellos. Un lugar donde reunirnos alrededor de una mesa enorme. Un lugar donde seguir viendo a los que ya no están, en cada cuadro, en cada ventana, en cada rincón.

Si, tuvimos un lugar donde volver.

Canción para hoy: Where old ghosts meet - The Hormones

4 Comments:

  • Siempre lo tendreís, Paco. Siempre.
    Y eso si que es de ser afortunado. :)

    De hecho, yo me alegro de haber podido conocer ese lugar y esa luz...

    Un beso fuerte :),

    Maribel

    By Anonymous Anónimo, at 2/10/07 07:12  

  • A eso voy. Hablas en pasado. ¿Ya no es un lugar donde volver?

    By Blogger Zar Polosco, at 2/10/07 09:49  

  • Siempre puedes volver en tu memoria...
    Me recuerda los campos de trigo y los viñedos de mi pueblo que han dado paso a urbanizaciones... Cada vez que vuelvo y veo lo que ya no es me entra una pena muy grande, pero, cuando cierro los ojos todavía me siento esa niña de 10 años que corría a esconderse y encontrar la más bonita amapola, doy cada uno de los pasos por los caminos de tierra que recorría con mis amigos y mis hermanos, la casa, tan lejana nos parecía, en la que vivía mi amiga de la infania y que tantas horas y juegos nos habían proporciondo sus escaleras, el estrecho puente romano en el que nos retábamos a atravesar montados en nuestras bicicletas (¡insensatos!)...
    Nada de todo eso existe ya, pero vuelve cuando cierro los ojos.

    Otro post que invita a la nostalgia y te pediré daños y perjuicios :)

    By Blogger 3'14, at 2/10/07 11:25  

  • Maravilloso post, yo aún tengo un lugar al que volver así, espero que tú conserves el tuyo y en cualquier caso si no es así como dice Pi, siempre se guardará en tu memoria...

    By Blogger Arual, at 2/10/07 15:13  

Publicar un comentario

<< Home