Cuando las canciones hablan de ti

7.10.07

Buen menú (3)

Pimientos del piquillo rellenos de carabineros en salsa de carabineros

Ingredientes (para cuatro personas): Trescientos gramos de carabineros pequeños, harina, leche, una docena de pimientos del piquillo enteros pelados, un tomate, una cebolla, un pimiento y un diente de ajo.

Preparación: Se cuecen los carabineros y se pelan. Las cabezas y las colas se machacan con el mortero y se mezclan con el agua donde se han cocido.

Se hace una bechamel con un poco de leche y con el agua de cocer los carabineros. Cuando la bechamel está lo suficientemente espesa se añaden los carabineros picados y se deja enfriar. Después se rellenan los pimientos, se pasan por harina, huevo y pan rallado y se fríen en aceite muy caliente para que no se salga el relleno.

Para la salsa se prepara un sofrito con tomate, pimiento, cebolla y ajo, se deja pochar bien y se añade una cucharada de harina, un buen chorro de vino fino y el caldo de las cabezas (colado). Se deja reducir hasta que espese.

Se sirven los pimientos bañados en la salsa, bien calientes.

Canción para hoy: La cocinita mágica - Vainica Doble

7 Comments:

  • Ahora no me extraña lo de las tres horas...

    Eso si, espero probarlos...

    La recomendación musical, fetén :)

    Un beso, Maribel

    By Anonymous Anónimo, at 8/10/07 12:13  

  • Y ahora, ¿qué hago yo con estos jugos gástricos que están dando saltos en mi vientre y esta boca llena de saliva cuando aún me quedan casi dos horas hasta que coma? Ruego preaviso en la próxima entrada "Buen menú".

    By Blogger Zar Polosco, at 8/10/07 13:07  

  • Y a mí que no me gustan los pimientos y me han entrado ganas de probarlo...

    By Blogger 3'14, at 8/10/07 19:34  

  • Xddd qué pinta más buena!!!

    By Blogger Arual, at 9/10/07 10:09  

  • A pesar de que estoy deseando probarlos, me voy a jugar la consideración del chef señalándole un par de aspectos que, en mi opinión, no están a la altura del plato.

    El primero es el título. "...carabineros en salsa de carabineros", será exacto y preciso, pero poco poético, poco imaginativo y poco sugestivo.

    El segundo es la foto. La luz lateral no pega con un plato que para no desafíar la ley de la gravedad tiene que estar horizontal y esa luz sugiere que el plato es de plástico y está atornillado a una pared como reclamo de un restaurante.

    Releo esto y concluyo que me he perdido el probar esos pimientos. ¡Qué le vamos a hacer!

    By Blogger Arturo, at 9/10/07 18:31  

  • Uffff.... acabo de llegar de viaje, y estoy mordisqueando un poco de queso y embutido para no acostarme con el estómago vacío, ¡esto no se hace, Paquiño!!

    Eso sí, no me queda más remedio que suscribir los comentarios de Arturo. Lo del nombre, lo pensé nada más leerlo, y lo de la foto no me da la cabeza ni la vista para nada en este momento, pero ahora que lo dice.....
    ;-)


    Besiños!

    By Blogger Masha, at 11/10/07 03:35  

  • Que pasa?
    Que nunca habeis visto a unos pimientos haciendo el pino???

    Desde luego...
    Paquiño, no los invites, vale???

    By Anonymous Anónimo, at 11/10/07 09:56  

Publicar un comentario

<< Home