Cuando las canciones hablan de ti

8.3.07

De atar

La luz estaba preciosa, el aire estaba en calma, casi se podía tocar el final de la tarde y el final del invierno. Las palomas disfrutábamos de nuestro retiro en las tierras de la condesa hasta que la paz fue quebrada por cuatro locos que lo miraban todo con sus ojos de cristal y no paraban de hablar entre sí en una lengua irreconocible. No entendimos lo que decían pero, sin duda, eran amigos y estaban locos. De atar.

Nos acordamos de otros días. Días de verano. De balcones abiertos, de visillos llevados por el viento. De olor a jazmines y del sabor dulce de las lágrimas derramadas por un amor del montón. Los locos se fueron y nosotras nos quedamos con nuestra vida y nuestro retiro en tierras de la condesa. Ellos no sabían nada de nosotras, nos despertaron, nos hicieron salir a volar, se rieron con nosotras y después se fueron. Siguen sin saber nada, aunque ahora creen que nos conocen y volverán de vez en cuando. Creyendo que no molestan.

Canción para hoy: Del Montón - Sr. Chinarro

8 Comments:

  • ¡Lástima!

    By Blogger Arturo, at 9/3/07 00:09  

  • Qué bonito! Las palomas tienen razón estamos locos...

    By Blogger Arual, at 9/3/07 15:10  

  • Yo con las palomas tengo una relación odio odio brutal.

    Tengo la sensación que se trata de ua invasión silenciosa. Poco a poco van ocupando las ciudades. Nos llenan todo de mierda y encima les damos de comer.

    Con lo de la gripe aviar pensé que era una oportunidad para librarnos de ellas. Pero no.

    Así, cuando las palomas me miren, verán a un loco con los ojos de cristal, pero un loco peligroso.

    Y estoy de acuerdo contigo. No hay como verse desde fuera para desdramatizar y relativizar todo.

    By Blogger Zar Polosco, at 9/3/07 16:12  

  • Pues en estos momentos me siento como si una paloma se hubiera cagado encima mío, así que a veces, sí demuestran lo mucho que las molestamos... o, lo insignificantes que somos para ellas.

    ;)

    By Blogger 3'14, at 9/3/07 23:00  

  • Sabes una cosa, y te lo digo aqui por ser mi primer comentario, que he visto muchas cosas que me encantan en este blog, ademas de tu interior, me encanta Van Morrison y Paul Auster y creo que voy a disfrutar con las canciones que te hacen hablar.
    Esta del monton, es genial.

    Un abrazo

    By Blogger Higinio, at 11/3/07 00:53  

  • ¡Hola Higinio!
    Bienvenido a esta casa que es la tuya.

    By Blogger elbé, at 11/3/07 20:42  

  • Odio las palomas!, están en todos lados, invasoras y sucias...cuando las veo en masa en alguna plaza las miro y me pregunto: ¿dónde está la hermosa paloma blanca de la paz? ¿dónde sus bellos mensajes?
    Ah! y pienso también en una clase de antropología en que Arnold explicó eso de la proxémica, y me les acerco para ver cuánta cercanía aguantan sin arrancar...
    Pero bueno, igual me gustó lo que escribiste, obviando que sean palomas...interesante recordar que no somos el ombligo del mundo, aunque todo el tiempo creemos serlo.

    By Blogger Prisca, at 12/3/07 09:45  

  • Muy interesante esto de la proxemia, yo había pensado e incluso hablado alguna vez sobre esto con otras personas pero sin saber que se llamaba así. Hay muchas personas que no respetan esa distancia íntima y no me resulta nada agradable, la verdad.

    By Blogger elbé, at 30/3/07 14:03  

Publicar un comentario

<< Home