Cuando las canciones hablan de ti

17.5.07

Soltando lastre

Relación de pequeñas cosas inútiles que guardo en algún rincón de mi casa:

Un mechero de cocina (de esos piezoeléctricos), un paquete sin abrir con dos TDK D60, un disc-man, una impresora de agujas (sin tinta, claro), un módem de 56k, un diskette de 3,5" con los Lemmings y el juego de María (uuummmhhh), un librillo de papel de arroz y una china petrificada, un calendario del 65 en tela con motivos alpinos, una cinta de video 2000 con clips de la época, los apuntes de la carrera (que perdí, por cierto, por lento), las llaves de un Seat Panda, un billete de barco de 1982, algunas cartas, mi BH Gacela, las pelotas de malabares, mi colección de entradas de conciertos, y muchas tonterías más que nunca me atreveré a tirar.

Relación de cosas (pequeñas o grandes) que guardo en algún rincón de mis entrañas:

Los trocitos de un corazón roto en reparaciones, mi abuela haciendo ganchillo con las gafas apoyadas en la punta de la nariz, la mirada de Raquel aquella tarde en Mallorca (hace tanto tiempo), la sonrisa de Inma en el Sportivo esa noche de reyes, el temblor de mis manos al tocar a mi primer hijo a través de los guantes de la incubadora, las lágrimas que cayeron cuando lo tuve en brazos por primera vez, el olor del mango y ron una noche calurosa de otoño, el roce del pelo de Lydia la primera (y única) noche que pasamos juntos, el abrazo de mi madre después de aquel mal trago, la risa de mi padre con mi primera resaca, mi nariz estallando como fuegos artificiales contra aquel poste de hierro negro, una pequeña luna creciente sobre la puesta de sol africana, una gran luna llena a la salida de un túnel de lavado... podría seguir indefinidamente pero ni siquiera así conseguiría deshacerme de estas cosas, inútiles o no, qué más da. Siempre vendrán conmigo donde yo vaya.

Canción para hoy: ¿Qué fue del Siglo XX? - 091

8 Comments:

  • ¿Una china petrificada? Dime que es de las de fumar...

    Y salvo que llegues a sufrir algún día, no lo quiera nadie, de alzheimer, efectivamente, querido Elbé, todas esas cosas, no sólo las llevarás contigo, si no que ya forman parte de ti, y si eres como eres (un ser maravilloso), en parte es por todas ellas.
    Esa afición por las “colecciones de cachivaches inútiles” es otro tema que mucho me temo sufrimos una gran mayoría acusados por diferentes patologías: una sensibilitis aguda, pereza crónica por deshacerse de las inutilidades, síndrome de Diógenes…

    By Blogger 3'14, at 18/5/07 08:02  

  • No es lastre. Y no lo sueltes.

    Qué cabrones son los padres con la primera resaca. Y con las demás. Una de las principales diversiones de mi padre siempre ha sido, el día uno de enero, poner el concierto de Año Nuevo a toda leche para que los putos valses de los putos Johan Strauss padre e hijo interpretados por la puta Filármonica de Viena dirigida por el puto Lorin Maazel nos despertasen y entrar en la habitación gritando, -pero, ¿cómo podéis estar en la cama perdiéndoos esta maravilla?

    Yo también guardo las entradas de los conciertos. Y la de los partidos de fútbol que he ido.

    By Blogger Zar Polosco, at 18/5/07 09:51  

  • Pi, ¿te he dicho alguna vez que eres un sol?

    Entradas de fútbol tengo pocas pero también las guardo (creo), la más preciada la de la final de copa del 87 en Zaragoza, donde ganamos nuestro último título, aunque lo mereció más el Atleti, desde ese día mi segundo equipo.

    By Blogger elbé, at 18/5/07 13:10  

  • Ays, Elbé, qué bello post. Curioso, yo también tengo un diskete con los Lemmins :-)
    Y un 386 con el Windows 3.11 que me resisto a tirar porque no puedo desprenderme del primer Civilization. Sí, ya sé que hay emuladores, pero no es lo mismo.

    By Blogger lopezsanchez, at 18/5/07 18:35  

  • Qué post más delicioso Elbé!!!
    Acabas de dejarme K.O....
    Y es que no debes soltar ese lastre, porque no es un lastre, como dice Zar, son los pequeños recuerdos materiales e inmateriales que han construído tu vida, y lo que tú ahora eres, un ser maravilloso como ha dicho Pi tan acertadamente, xddd me repito más que el ajo, pero es de la emoción que me has causado con estas palabras... Sencillamente delicioso.... ups ya me vuelvo a repetir!!

    By Blogger Arual, at 18/5/07 19:45  

  • No sé si te has dado cuenta leyendo mi blog pero yo también tengo mucha costumbre de recapitular y recordar, y es que estos días además ando un pelín nostálgica, bufff, ya se me pasará!!

    By Blogger Arual, at 18/5/07 19:47  

  • yo tambien me voy a repetir para no ser menos, por que me ha gustado mucho tu post. todos tenemos mas o menos todas esas cosas materiales e inmateriales.
    se podría decir que "yo, soy yo y mis momentos" (ahora copiando a ortega y gaset).que copion!

    By Blogger cucumber, at 19/5/07 14:04  

  • No sabía que fueses de la Real.

    Desde aquel día odio a Ramos Marco.

    By Blogger Zar Polosco, at 21/5/07 08:48  

Publicar un comentario

<< Home