Cuando las canciones hablan de ti

8.10.06

Los sueños ¿sueños son?

Muchas veces me he preguntado desde entonces qué me pasó esa noche en Trinidad, hoy creo que puedo decir sin temor a equivocarme que aquel apagón lo produjo un condensador de fluzo, no recuerdo haber entrado en ningún vehículo pero sin duda lo hice, esa máquina del tiempo me llevó unos años atrás y durante unas horas volví a tener 17 años, pero sin los complejos propios de la edad. Las horas pasadas en el único after hours de Trinidad, el servicentro, la gasolinera para entendernos, están envueltas en un velo de irrealidad. Mis recuerdos se reducen a pequeños girones al viento y cuando trato de recordar tan solo viene a mí una sonrisa con sabor a mango y a ron. Si fuera una canción o una película se llamaría, sin duda, Cuban Graffiti. Mi ventaja con respecto a los personajes del gran Lucas es que yo sólo tuve 17 años durante unas horas y las historias vividas no tienen final, porque casi ni llegaron a empezar... como ya dije una vez, las historias con final feliz no existen, porque las historias felices no tienen final...



Esto lo escribí hace un año y lo viví o lo soñé poco antes. Pero igual que la mayoría de los sueños se olvidan antes de despertar, otros se sueñan al abrir los ojos y son imposibles de olvidar.

Canción para hoy: That'll be the day - Buddy Holly

3 Comments:

  • Me gusta la última frase del post. Pero mucho.
    No tengo nada en contra de George Lucas y menos con su productora. Pero me repatean, y mucho, las tres últimas entregas de la saga de Star Wars.
    Y regreso al futuro es una de las películas que marcan mis recuerdos de juventud por varias razones:
    Estaba loca por Michael J.Fox, lo se, a esa edad no tenía criterio alguno...
    Fue la única peli que fui a ver al cine con mis padres. Y ese recuerdo perdudará para siempre. A la salida, fuimos a merendar a una cafetería, y tomé la tarta de queso que con mayor placer me he comido jamás.(Obviamente el secreto no estaba en la tarta en sí)
    No me cansaría de ver esa peli. A pesar de los años que pasen y que mis intereses cinematográficos puedan haberse modificado, cada vez que la veo, disfruto como el primer día.

    By Blogger 3'14, at 9/10/06 15:13  

  • Si, Pi. Hay cosas, sobre todo en el cine y en la música, también en la televisión, que forman parte de la memoria colectiva y que no es necesario explicar. Es como la canción del colacao o la familia telerín. Inmediatamente nos traen a la memoria imágenes, olores, sabores y sonidos de otros tiempos. Tiempos de los que sólo nos quedan los buenos recuerdos, los malos ya no son recuerdos, son los grandes olvidados pero sin el olvido no seriamos lo que somos igual que no lo seriamos sin los recuerdos. Es ese tiempo feliz de caramelo (¿verdad Maribel?).

    By Blogger elbé, at 10/10/06 00:42  

  • Y hay quien vive toda la vida en un sueño sin darse cuenta de que sueña, y hay quien despierta al darse de bruces con la realidad... a veces es muy dificil, mucho, saber donde está la frontera de lo que soñamos despiertos y lo que es realidad pura y dura.
    Me encantó el post... y la música...
    Un beso...

    By Blogger Eva, at 19/10/06 18:56  

Publicar un comentario

<< Home