Cuando las canciones hablan de ti

12.12.06

¡Larga muerte al general!

No sé qué me da mas asco si el cadáver repugnante e inmaculado del general cubierto por su guerrera, su sable y su bandera o esa jauria vociferante de seguidores que acuden a llorar al tirano.

Qué clase de mierda pueden tener en la cabeza. Qué clase de gente son.

Esas manos arrugadas que en otro tiempo estrangularon a un país ya no firmarán más sentencias de muerte, ya no robarán más vidas inocentes.

Ese aliento pestilente de la muerte que lo acompañó durante su vida que ya no saldrá más de esa boca para acabar con la de otros.

Porque, estando tan lejos, no puedo contener las lágrimas al ver las imágenes de esa tiranía, al oír los testimonios de la impotencia de las víctimas, me es imposible imaginar el dolor que causó. Me es imposible comprender a quienes aún lo veneran y lo lloran.

¡Larga muerte al general!

No sé si esto es ira, no sé si esto es rabia, sólo sé que no es nada bueno. Así que no me lo quedo y ¡que otro cerdo se coma esta mierda!



Canción para hoy: Yo pisaré las calles nuevamente - Pablo Milanés

9 Comments:

  • Sin ánimo de ofender, yo crecí bajo la "dictadura" y jamás tuve problema alguno. No me faltó el alimento, ni mis padres tuvieron que hacer colas interminables para obtenerlo, la gente dejó de pelearse en las calles y no se oyeron más tiroteos ... y hasta mi abuelo pudo dejar de hacer guardia rifle en mano en su pedazo de terreno, que antes del golpe se veía amenazado a diario por revolucionarios que se creian con el derecho de adueñarse de lo que se les viniera en gana.

    Insisto, no es en son de ofensa, ni digo que esté bien lo que hizo este caballero al matar tanta gente. Sólo digo que para todo hay varios puntos de vista, y que en mi caso, respresentó el fin de los desordenes, evitó una guerra civil inminente, y trajo nuevamente el orden a este pobre pais, que estaba en crisis. :(

    Muchos saludos!
    (Y no se me enoje, ya?)

    By Blogger Angel y Demonio, at 12/12/06 22:47  

  • No me enojo, yo también crecí bajo una dictadura, ya agonizante, eso sí. Y hasta mucho después de finalizada no me he dado cuenta de lo terrible que fue para este país y para su gente, al menos para parte de su gente. Las dictaduras siempre se justifican con los mismos argumentos, y mientras más sangrientas son, más nos cuesta superarlas.
    Todas las entradas anteriores de este blog han saltado de mi corazón al teclado, sin paracaídas, pero la de hoy sale directamente de las cloacas de mi cuerpo. Es visceral, no pretendo que se comparta ni que se esté de acuerdo. Siempre serás bienvenida aquí, aunque, como hoy, no te entienda.

    By Blogger elbé, at 12/12/06 23:22  

  • La canción de Pablo Milanés que has elegido es sublime como lo son las palabras que como dices brotan de tus entrañas, las comparto totalmente, nada más....

    By Anonymous Anónimo, at 13/12/06 11:16  

  • La tiranía es una excusa ante un pais en crisis para establecer el poder y beneficio de unos pocos. ¿O no existen otras fórmulas para una recuperación económica? Cuando los argumentos son injustificados, ponerse una venda es la mejor opción.
    Con el estómago lleno y un terreno protegido de esos que pretendían adueñarse de lo que les viniera en gana (¿Alguien preguntó antes de matar porqué esa pretensión de apropiación indebida?) Es comprensible que se pasara por alto lo que en otros hogares, aunque estuvieran en la puerta contigua, estuviera sucediendo. Poco importan las desapariciones, torturas y muertes de otros si no son las propias o de los nuestros
    Seguro que ese "Caballero" se quitaba su sombrero con un acto de reverencia, como.. ¿Simbolo de caballerosidad? cada vez que firmaba un acta de muerte.

    Tengo que oir a muchos españoles decir que con Franco no se vivía tan mal. Claro. No se vivía mal si se resignaba a agachar la cabeza y seguir la línea que el régimen estabecía, una línea, todo hay que decir, demasiado estrecha para tantas formas de pensamiento como pueden haber...

    Me alegra que creciera feliz Angel y demonio, pero conociendo los crímenes perpetrados por el mismo que según tantos fue un mal menor podría tratar de ampliar esa visión y reconocer que ese orden que dijo que les trajo, fue para unos cuantos. Las guerras son terribles, no las defiendo ni las justifico, pero una dictadura oprime a parte de la población y eso es vivir una guerra silenciada. En guerra los ataques están "justificados", en un régimen dictatorial los sublevados son terroristas.

    No se ofenda de mis palabras, Angel y demonio, por suerte nos movemos en un medio en el que podemos expresarnos en libertad (o por lo menos eso creo, porque tampoco estoy tan segura, no hace mucho, a un chico catalán le detuvieron por terrorista por enviar unos e-mails a unas empresas pidiendo el etiquetaje en catalán de sus productos. Firmaba como el Ejército del Fénix, una alusión a Harry Potter... Así que lo de la libertad de expresión lo vamos a coger con pinzas...)

    By Blogger 3'14, at 13/12/06 13:39  

  • Larga muerte, sí. Pero vendrá otro, y otro, y otro, y otros muchos.

    Siempre he pensado que la única solución a todos los problemas del hombre es el exterminio de la especie humana.

    Que tengáis un bonito día.

    By Blogger Zar Polosco, at 13/12/06 16:30  

  • A mi en realidad lo que me molesta muchísimo es la parcialidad con la que se exponen los hechos, sobre todo por los medios de comunicacion y los politicos.

    Murió gente después del golpe? SÍ. Murió gente antes? TAMBIÉN.

    Y se escuchan las dos cosas? No, sólo una. ESO, lo encuentro muy mal. (Aparte del aporte que pueda hacer desde mi experiencia, claro.)

    Saludos!! :)

    By Blogger Angel y Demonio, at 13/12/06 23:18  

  • La gente muere, el cómo es lo que se escapa a toda razón, si hay algo razonable en el sinsentido de la vida.

    By Blogger 3'14, at 14/12/06 01:29  

  • Precisamente lo peor de esta sociedad es que los medios de comunicación están dominados por los comunistas y ácratas del mundo que manipulan la actualidad y la historia para levantar a las masas contra el Kapital. Va a ser eso, si.

    By Blogger elbé, at 14/12/06 07:39  

  • Yo ya me he vuelto tan escéptico que dudo hasta de lo evidente.

    Al igual que las guerras tienen vencedores y vencidos, y los primeros escriben su historia; las dictaduras tienen sus historiadores en los que las resistieron y vencieron.

    ¡Salud!

    By Blogger Arturo, at 16/12/06 19:01  

Publicar un comentario

<< Home