Cuando las canciones hablan de ti

11.11.06

Calor de hogar.

Los días eran cada vez más cortos y ese sábado la noche había acudido rápido a su cita. Le sorprendió tomando un café en la terraza del Gijón. La charla se había ido diluyendo en el aire tibio de esa tarde otoñal y con la caída del sol se había ido enfriando hasta que llegó el momento de la despedida. Llegó a casa casi destemplado y sin muchas ganas de nada. Como no entraba en calor decidió encender la chimenea y puso la radio para hacer un poco de bulto y no sentirse solo.

Abrió el libro por la página que lo había dejado la noche antes. Estaba con él desde hacía diez días pero desde antesdeayer no se lo quitaba de la cabeza. El fuego quemaba el relato corto justo un rato antes de arder el celuloide que lo contenía. Las imágenes ardían en su cabeza y apartó por un momento los ojos del papel para mirar la chimenea. Como siempre le pasa, el fuego atrapó su mirada y dejó volar la imaginación. A través de esas llamas pudo ver la arboleda alrededor de la vieja casa allá en Tierra del Sueño. Nítidamente llegó a ver a Frieda desenrollando la película con esfuerzo antes de arrojarla a las llamas destructoras. Y a Alma, sin poder sujetar las lágrimas de rabia por no poder evitarlo.

Perdió la noción del tiempo, quizá se durmió, quizá sólo soñó que se dormía. Cuando volvió a ver o a ser consciente de lo que veía, apenas unas brasas calentaban el hogar y en la radio sonaba la vieja canción de J.D. Siguió así, sin moverse, acurrucado delante de las brasas. El libro entre las piernas y nada más que hacer que sentir el calor. Calor de hogar.

Canción para hoy: You're only lonely - J.D. Souther

5 Comments:

  • Me gustan las tardes de frío de fin de semana en las que no salgo y me la paso entre la cocina (picoteando todo tipo de dulces o salados hasta rebentar...) al sofá. Mirando la peli de tarde de turno. Sin nada más que hacer que pasar las horas. ayer fue una de esas. Con mi hijo invadiendo la otra mitad del sofá, notaba en mis encogidas piernas el calor de sus piececitos... Nos acabamos durmiendo una siesta. No teníamos esa formidable chimenea, pero calor no nos faltaba. Ains... que sensaciones tan agradables!!!

    By Blogger 3'14, at 13/11/06 07:50  

  • Yo quisiera volver a tener una chimenea...
    O quizás, lo que quisiera sería volver a tener calor de hogar.
    Gracias por compartir una yesquita...

    un beso, Maribel

    By Anonymous Anónimo, at 14/11/06 00:41  

  • puso la radio para hacer un poco de bulto y no sentirse solo... cuante verdad aquí vertida.
    Por cierto, aquí veo mucho la continuidad de los parques de cortázar... Saludos

    By Blogger ashestoashes, at 16/11/06 04:08  

  • Sí a mi también me encantan las tardes de invierno caseras, yo también aprovecho para preparme un chocolate a la taza instantáneo calentito y amodorrarme junto a mi chico y mi estupenda mantita, mmmm, qué maravilla, y qué maravilloso blog, lo acabo de descubrir y lo estoy empollando enterito!!!

    By Anonymous Anónimo, at 12/12/06 19:48  

  • Arual, gracias por tus palabras y por tu visita. Pasa y ponte cómoda, la lumbre está encendida.

    By Blogger elbé, at 12/12/06 23:12  

Publicar un comentario

<< Home