Cuando las canciones hablan de ti

9.11.06

Nostalgia de otros

En un ejercicio de puro masoquismo, esta tarde me he descubierto disfrutando de la nostalgia de otro. Sonaban las primeras notas de On Hynford Street cuando me he sentido completamente atrapado. Con las primeras frases la necesidad de concentrarme para no perder detalle. Las palabras se van sucediendo y llenando el ambiente de imágenes en blanco y negro, imágenes de un pasado que no viví, experiencias que no tuve en lugares que nunca conocí. Y sin embargo el corazón en un puño, literalmente, como si fuera mi propia nostalgia.
Qué tendrán los viejos tiempos, qué tendrán. Ahora que miro adelante, desde aquí y ahora. Ahora que comparo continuamente y sin querer mi infancia con la de ellos y me apena que no la puedan tener. Ahora que ya los hacemos correr desde tan pequeños, que los envolvemos en nuestro tifón diario, que no los dejamos respirar. Ahora. Me veo allí, en Hynford Street, y el eco de las voces bien entrada la noche sobre el río Beechie, y siempre es ahora, y siempre es ahora. Siempre es ahora, ¿puedes sentir el silencio?

2 Comments:

  • Adueñarse de nostalgias ajenas... que curiosa sensación ha de ser. Me pregunto si se puede también hacer lo mismo con las felicidades y cosas así. Si descubres el misterio, no dudes en contarme!

    Saludos!

    By Blogger Angel y Demonio, at 10/11/06 04:50  

  • Bueno, a veces he sentido nostalgia por algo que no he tenido nunca. Creo que todo se puede empatizar. Pero una cosa está clara: necesitamos referentes vividos en primera persona para poder hacer aunque sea una ligera aproximación a ese sentimiento ajeno...

    By Blogger 3'14, at 10/11/06 13:59  

Publicar un comentario

<< Home