Cuando las canciones hablan de ti

29.11.06

El tonto del bote

Cuando empecé a escribir este blog el título se refería a un tipo de canciones y a un estado de ánimo bastante concreto, resumiendo, sólo había tenido esas sensaciones con canciones tristes, de amor (o desamor normalmente), es lo quiero decir, que normalmente no me apetece escribir salvo en situaciones en las que me encuentro mal. Hoy, volviendo del trabajo en el coche, iba escuchando canciones aleatoriamente, como siempre (qué gran invento el mp3, grande, grandísimo), cuando ha sonado esta que oís, de repente me he dado cuenta de que llevo una temporada escribiendo sin sentirme ni medio mal. De repente me he dado cuenta de que estas canciones también pueden hablar de mí.

Y he pensado. Y qué si me siento feliz quedándome dormido con un libro en las manos delante de la chimenea. Y qué si me hace feliz salir (yo solo) a hacer fotos un domingo por la tarde. Y qué si me río como el tonto del bote al encontrarme dos soles en el camino de la retama. Y qué si una bandada de garcillas rozando la luna me hacen sonreir y soñar con la cámara en las manos. Y qué si el canto de un mirlo a las seis de la mañana me compensa por el madrugón. Y qué si me hace gracia cualquier cosa mientras tomo café (de máquina para más inri) con los compañeros del trabajo. Y qué si hasta disfruto (escuchando música) en el atasco que hoy me ha traído hasta casa en algo más de una hora. Y qué si me gusta contar lo que antes me ponía triste y puedo hacerlo con una sonrisa en los labios. Y qué... Y lo mejor de todo es que todavía se me ocurren muchas cosas que lo puedan mejorar. Desgraciadamente no todas dependen de mí pero seguro que irán cayendo.

Hoy estoy así y me apetecía compartirlo. Besos.

Canción para hoy: Happy Talk - Captain Sensible

10 Comments:

  • Tengo motivos más que sobrados para estar molesto contigo. Me hubiera gustado empezar a leer por el principio y haberte acompañado desde entonces.

    Como no me cabe duda de que tienes motivos para haberlo hecho así, pues así me parece bien que sea.

    Lo que no sé es si debo leerlo de arriba a abajo o de abajo a arriba.

    De momento, y sin haber entrado en harina, me gusta el diseño y el propósito.

    Felicidades.

    By Blogger Arturo, at 29/11/06 21:48  

  • Ya estoy aquí de vuelta.

    De vuelta de haberlo leído de cabo a rabo.

    Ya no me tienes que explicar nada, soy yo el que tiene que estar agradecido por decirme donde había una ventana a tu mundo interior.

    Ya sabes que yo sabía que lo tenías, ahora descubro que ese mundo interior es de paso lento y disfrute relajado.

    También he leído todos los comentarios y me alegra verte tan bien acompañado, incluso me ha gustado ver que la "seño" te vigila de tanto en tanto.

    Yo creo que te comentaré más bien poco, apenas consigo soportar mi propio pudor como para entrar en el tuyo. Pero estate seguro de que cada letra que escribas, cada foto que subas o cada canción que enlaces será sentida, degustada y deglutida.

    Es más, tengo el firme propósito, de etiología puramente egoista, de volver al principio y releer despacio lo que ahora he hecho a la carrera, con fruición causada por el descubrimiento y por este inutil vicio de vivir deprisa para alcanzar al tiempo y remansarlo.

    Es lo bueno que tiene escribir, detiene el tiempo...

    By Blogger Arturo, at 29/11/06 23:31  

  • Gracias Arturo, eres un crack. Ya sabía que hacía bien invitándote a esta casa sin paredes. En parte estoy de acuerdo con la absurda teoría (la recordarás de "Amanece, que no es poco") de que un mal lector puede joder un buen libro, pero igualmente estoy seguro de que un lector tan distinguido no hará sino enriquecer estos humildes textos, aunque no los comentes. ¡Bienvenido!

    By Blogger elbé, at 30/11/06 11:16  

  • DE tonto NADA y de re-bote, me has hecho acabar-empezar el día con buen humor.

    Como en uno de esos días que por mal que todo salga, uno sigue con la sonrisa puesta, adelante, con paso triunfante. Y es que, con una actitud, ¿O debería decir aptitud? así nos convertimos en los INVENCIBLES.

    Como con esos pequeños trofeos o diplomas de papel y lápices de colores hechos a mano que nos hacen nuestros hijos PARA EL MEJOR PADRE DEL MUNDO nos sentimos exitosos en momentos como el que has descrito.

    Que dure, que dure, que dure

    :))

    By Blogger 3'14, at 30/11/06 11:37  

  • Hay una letra de Vinicius el cual, en portugués, dice algo así como que es mejor estar alegre que estar triste. La alegría es lo mejor que existe. Pero para escribir una letra hermosa es preciso un poco de tristeza.

    Me estoy liando. De todos, absolutamente todos, los estados de ánimo se puede sacar petróleo. Basta con querer disfrutarlos.

    Encantado de hollar tu morada.

    By Blogger Zar Polosco, at 30/11/06 18:27  

  • Gracias Pi, a juzgar por los comentarios de mis hijos, lo soy, el mejor del mundo, de momento, jaja.

    Zar, totalmente de acuerdo, siempre se escriben cosas más bonitas inspirado por la tristeza. También hay otra (canción) donde teoriza sobre la tristeza en el sentido de que mientras la felicidad es una situación SIEMPRE transitoria, la tristeza es posible tenerla para siempre: A felicidade é como a gota de orvalho numa pétala de flor
    Brilha tranquila depois de leve oscila e cai como uma lágrima de amor
    o también A felicidade é como a pluma que o vento vai levando pelo ar
    Voa tão leve Mas tem a vida breve precisa que haja vento sem parar.
    (qué bonita canción... triste).
    Supongo que el secreto está en hacer durar esos momentos de felicidad en intentar que se repitan lo más a menudo posible.

    By Blogger elbé, at 30/11/06 23:17  

  • Qué bueno es el disco de la Fusa. El primero de ellos.

    By Blogger Zar Polosco, at 1/12/06 09:36  

  • Bueno,he visto tu comentario en mi blog,y aqui me vengo a seguir el tuyo,que me ha parecido muy agradable.

    Encantado

    By Blogger Sett, at 4/12/06 02:28  

  • Escucho tu música y leo el texto y me hace sentir bien. Hasta se me desliza una lagrimita sin querer... me hace muy feliz sentirte feliz. Te quiero mucho Paquiño. Cúidate cielo :). Un beso, Maribel

    By Anonymous Anónimo, at 4/12/06 15:42  

  • Gracias sett y ¡bienvenido!

    Maribel... gracias, no sé qué más decir, gracias por sentir esas cosas y por decirlas.

    By Blogger elbé, at 5/12/06 00:08  

Publicar un comentario

<< Home