Cuando las canciones hablan de ti

31.7.06

Agotado

Después de un fin de semana agotador todavía tengo fuerzas para sacar algunas conclusiones:
  • No sólo pesan los kilos, también pesan los años (mentía el anuncio).
  • Si tienes que viajar, mejor en moto.
  • Es posible puntualidad en un festival veraniego.
  • Es posible que todos los grupos que actúan te gusten, incluso los que no conoces (puede que estos más).
  • Nunca segundas partes fueron buenas.
  • Alburquerque tiene un castillo.
  • No hagas un viaje en moto si no has dormido la noche antes y hay 40 grados a la sombra.
  • ¡Viva el verano! aunque me pase la semana arrastrándome por el trabajo.

Por otra parte, ya de vuelta en el mundo real, hoy me ha llamado Ernesto, mañana lo ingresan en el hospital y pasado mañana le hacen el doble bypass. Maribel espera turno para el quirófano también. Hoy he hablado con Pere, estaba feliz, está a punto de estrenar su casa nueva y estoy deseando verle, ya hace año y medio que no nos vemos. Nunca pensé que mantendríamos la amistad a distancia, sin pasar por internet, casi sin hablar. Nos conocimos hace casi dos años en un viaje inolvidable para los dos. Desde entonces sólo nos hemos visto dos veces, una en su Palma y otra en mi Madrid.

Mientras escribía esto me ha llamado Alberto (hay días que no llama nadie y otros, pocos, en que no hacer falta meterse en la ducha para que te llame alguien), es extraño que ya me pueda pasar 20 minutos hablando por teléfono con él, de todo un poco, como haría con una persona mayor. Él y Javi están con su madre en la playa. Están bien. Los echo de menos.

Canción para hoy(qué difícil elegir): Qué nos va a pasar - La Buena Vida

27.7.06

La de hoy SÍ

La del lunes se me escapó pero la de hoy ha estado mejor todavía, si cabe, y aquí está la muestra:


Canción para hoy (por cortesía de Pi): Enero en la playa - Facto Delafé

26.7.06

Sand in my shoes

I've still got sand in my shoes
And I can't shake the thought of you
I shook it all, forgot you
Why, why would I want to
I know we said goodbye
Anything else would've been confused but I wanna see you again
(Dido-Sand in my shoes)

Canción para hoy: Sand in my shoes - Dido

24.7.06

Un buen día (para ser lunes)

Acabo de terminar Brooklyn Follies y estoy entusiasmado. La verdad es que no pintaba muy bien la tarde con el calor que hace. Pero una buena sombra, un buen libro y buena música hacen milagros. El libro me ha encantado, me reconcilia con muchas cosas, entre otras con su autor, el anterior libro suyo que había leído no me convenció y este, uff... me ha llevado por las páginas con un hambre insaciable de seguir y seguir leyendo, me ha entretenido y, sobre todo, me ha emocionado.
Parece que en otros asuntos no será muy brillante este verano pero en lo que se refiere a libros no va mal la cosa. Es más va de maravilla. La semana pasada fui capaz, por fin, de leer y de estremecerme con Ensayo sobre la ceguera y ahora esta perla de Paul Auster.
Por una de esas casualidades que nos brinda esta red descubrí ayer un disco estupendo que me ha acompañado toda la tarde hasta que he terminado el libro y que ahora me sigue acompañando. Su nombre Subtítulo, su autor Josh Rouse.
Y para terminar bien la tarde una puesta de sol acojonante, de esas en las que no hay palabras para describir todos los colores que se pueden ver, sobre todo para un daltónico como yo, jaja. Lástima no haber podido hacer la foto de rigor.


Canción para hoy: Quiet town - Josh Rouse

23.7.06

El Sur - en tres días

Ya he vuelto. No sé si tendré ganas de escribir sobre estos días. Claros y oscuros.

Sí de cómo empezaron allá en el sur. Con la nostalgia de veranos antiguos que nunca acababan. La chicharra me acompaña casi hasta la medianoche, la final de la copa del mundo con mi padre me traslada a aquellas noches calurosas de los agostos de mi infancia con mis abuelos. Las cenas al aire libre con la familia reunida en torno al abuelo, el tomate con sal, la tortilla francesa, las patatas recién fritas y el vino frío, helado, que probaba en sorbos furtivos. Botellas negras de vino blanco que ayudábamos a llenar en esa bodega llena de aromas y de misterio, siempre cerrada con llave. Y esa tele en blanco y negro que se sacaba al jardín las noches que jugaba el Madrid... pero casi todas las noches la conversación inacabable, la de los mayores que duraba hasta que la brisa, ya de madrugada, empezaba a mecer las palmeras y permitía que se empezara a respirar. Y los niños a su aire, sin obligaciones, sólo la de irse a la cama cuando el peso de las pestañas es insoportable para el párpado.

Ahora los niños son otros, más atados, menos libres, pero igualmente incansables y vienen a sacarme de la cama con besos de aceite cuando ya el olor del café y las tostadas han conseguido que abra los ojos. La abuela es ahora mi madre y son los olores, siempre los olores los que consiguen que viaje al pasado. Según dicen no se pueden recordar los olores pero son siempre ellos los que lo consiguen.

Canción para hoy: Hallelujah - (en versión de) Rufus Wainwright

7.7.06

Cerrado por vacaciones

6.7.06

See the sun

Oyendo el disco de Dido en directo que me regaló Belén el otro día, me llaman la atención las letras de las canciones. Todas muy tiernas. Y las hay para todos los gustos... hoy la que me llama es esta. See the sun:

Vengo a abrirte las persianas
No te puedes esconder aquí más tiempo
Por dios, tienes que secarte esos ojos hinchados
No puedes estar aquí más tiempo

Y sí, te preguntarán donde has estado
Y tendrás que decírselo una y otra vez

Y no quieres que te digan que mañana será otro día
Bueno, yo te prometo que volverás a ver el sol
Y me preguntas porqué el dolor es el único camino a la felicidad
y yo te prometo que volverás a ver el sol

Canción para hoy: See the sun - Dido

5.7.06

Dudas

Me pregunto esta mañana qué pasa con las historias cuando nosotros salimos de ellas. Qué pasa con los lugares cuando nos marchamos. Se bifurcan en dos en ese momento. Un camino real y uno imaginado. Con el tiempo los lugares cambian, aunque no tanto como lo hacen en mi cabeza, cómo se explica si no que sea tan pequeña en realidad aquella casa que recordaba como un palacio, aquella poza en el río convertida en un charco debajo del puente. En cuanto a las historias, también siguen su camino, de forma que los recuerdos se van moldeando según el capricho de la memoria, tan frágil para unas cosas y tan pertinaz para otras. ¿Es por tanto imposible que una historia cortada en un momento dado continúe en el futuro?

Por otro lado, ¿qué pasa con las cosas que se piensan y no se dicen?, ¿qué con las ideas que no se escriben?, ¿y con las que se escriben y nadie lee?, ¿qué pasa con las canciones que se cantan cuando nadie te oye?, ¿qué con las lágrimas que se vierten cuando nadie te ve?, ¿dónde acaban todas esas cosas?.
Canción para hoy: I do it for your love - (en versión de) Niño Josele (Voz de Freddy Cole)

4.7.06

Vinilo

Hoy dando una vuelta por aquí, encontré a alguien que hablaba de una canción que me encanta pero que hace años que no oía. He aprovechado la ocasión y me he puesto el disco, creo que hacía más de un año que no oía un disco. ¡Qué buen sonido! ¡qué chispa! bueno, un subidón justo antes de acostarme.

Canción para hoy: The Killing Moon - Echo & the Bunnymen